
Wilyer Abreu pelotero venezolano, demostró que la adversidad solo fortalece a los nuestros. A pesar de un complicado Spring Training, donde un virus gastrointestinal lo mantuvo alejado del terreno y de un desempeño de 1 de 20, los Medias Rojas, conocedores del talento, confiaron en él y lo incluyeron en el roster del Día Inaugural.
Y Abreu, respondió a esa confianza con una actuación para la historia. Dos descomunales jonrones, incluyendo uno en la novena entrada que selló la victoria 5-2 sobre los Rangers, silenciaron el Globe Life Field.
Este guayanés, que a pesar de su humildad posee un talento innegable, mostró su valía tanto con el bate como con el guante, recordando por qué fue considerado uno de los mejores novatos de la temporada pasada. Su desempeño no solo impulsó a los Medias Rojas a la victoria, sino que también enalteció el nombre de Venezuela en el mejor béisbol del mundo.
«Los dos cuadrangulares que conecte el año pasado fueron para mi abuela. Estos dos fueron para mis gemelos» expresó Wilyer al terminar el juego, recordando el primero en 2024 cuando su abuela recién había fallecido y hoy se los dedica a sus hijos que tienen pocos días de nacidos